POESÍA: "Poema sin rostro." por Delfina González.

 


Tengo 21 y parezco de 40.

Esta mañana, luego de levantarme de la cama,

Me miré al espejo y noté lo acabada que estoy.

Mi barbilla luce granos enrojecidos

Y los costados de mi nariz tienen interminables agujeros

De barros oscuros que brotan como el fango

En las luego de una tormenta invernal.

Debajo de mis ojos, las ojeras tan profundas

Son capaces de albergar la barriga de una cuchara

Hasta la mitad de mis mejillas.

Mi pupilas lucen cansadas y las líneas de mis labios

Se curvan en un fallido intento de sonrisa opacada

Por dientes demasiado grandes para una boca

Tan pequeña.

¿En qué momentos mi rostro ha vivido tanto

Sin que yo me diese cuenta?

La juventud en mi es nula,

Como si jamás hubiese existido.

De la niñez, mi cuerpo pasó a la edad adulta

Sin permitirme admirarme más allá del dolor de cabeza

Que padezco al escribir estas palabras.

Como las páginas de un simple libro que nadie jamás leyó,

La piel amarilla se roba lentamente los pocos indicios

De esperanza que albergaba de salvar mi lento y fresco

Florecimiento.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LITERATURA: Comentario literario sobre "La perla" de John Steinbeck

LITERATURA: recomendación de "Nadie se salva solo" de Margaret Mazzantini.

CINE: Woody Allen.