SERIES: breve reseña de "Heartstopper"

Heartstopper es una serie de Netflix, basada en las famosas novelas gráficas de Alice Oseman.

Sinopsis

La historia se centra en Charlie y Nick, dos compañeros de clase que forjan una amistad que de a poco se convierte en una enternecedora historia de amor.

¿Cuál es mi opinión sobre esta serie? Personalmente, antes de mirarla, no estaba relacionada con las novelas, sabía de su existencia y popularidad, pero nunca las leí. Sin embargo, las expectativas de los lectores por la adaptación me llevó a esperar el día del estreno ¿Y qué puedo decir? Me enamoró completamente.

Comencemos desde lo positivo: escogieron actores que SÍ son adolescentes. Todos en la serie lucen acorde a la edad de los personajes, lo cual aporta verosimilitud a la historia. En sí, la trama y las situaciones representadas se sienten más cercanas a la imagen que uno tiene (como adulto) de lo que sería la vida de un adolescente, todo quizás edulcorado con una bonita fotografía y soundtrack que convierten el ambiente en algo que el espectador desearía vivir.

Los capítulos son ocho, de aproximadamente treinta minutos cada uno. Es ligera y engancha rápido. El ritmo es dinámico, aunque por momentos abusa de la dulzura resultando un poco cursi. Me encantaron todos los personajes, desde sus adorables protagonistas, hasta el grupo de amigos de Charlie, incluso los que tienen poca participación, como la madre de Nick o el maestro de arte, que se sienten genuinos y refrescantes.

Si tuviese que decir algo negativo es que a veces sobre explica cosas que de por sí se entienden de forma clara. Por ejemplo (y sin hacer spoiler) en una escena del capítulo tres donde dos personajes secundarios tienen un momento romántico clave, optaron por un recurso donde fusionaron un juego de luces con ilustraciones para enviar un mensaje que desde un principio estaba claro y que resultó obvio y forzado.

Sin embargo, como una mujer de 24 años que creció mirando series donde las adolescentes se veían como adultas de 28, y se insultaban entre sí, el humor era denigrante o los personajes masculinos siempre eran escritos como atractivos debido a su toxicidad, agradezco que las nuevas generaciones tengan buenas y sanas producciones para consumir e identificarse. Si tienen la oportunidad, vean esta serie, también si son adultos, y tienen sobrinos o hermanos menores, creo que es una gran opción para recomendarles. Sin duda espero la segunda temporada.