LITERATURA: Breve comentario sobre "Madame Bovary" de Gustave Flaubert.

 


"Antes de casarse, ella había creído estar enamorada, pero como la felicidad resultante de este amor no había llegado, debía de haberse equivocado, pensaba, y Emma trataba de saber lo que significaban justamente en la vida las palabras felicidad, pasión, embriaguez, que tan hermosas le habían parecido en los libros."

Hola ¿Cómo están? Hoy es un precioso domingo, y por eso quiero hablar brevemente acerca de Madame Bovary del autor Francés Gustave Flaubert. 




Esta novela fue publicada por entregas en la revista La Revue, en el año 1856.  La historia sigue a Emma Bovary, una joven mujer que se encuentra infelizmente casada, y cuyos sueños y deseos se ven frustrados por la realidad. Esta novela se centra en narrar los sentimientos, la rebeldía, el melodrama y la vida sexual de este personaje romántico que se encuentra en constante lucha con su entorno realista. 


Madame Bovary, es un libro que leí cuando recién comencé la universidad. Al principio me resultó extraño, pero con el tiempo que pasaba, cada vez me gustaba más y más. Esta es una novela de personaje, más allá de la trama a quien seguimos al 100 % es a Emma, quien más allá de ser simpática o no, o si sus actos son correctos o no, lo que hace a esta novela es sin duda el conflicto que Flaubert crea entre el personaje principal y su entorno, lo cual es maravilloso. Así mismo, también, la narrativa en este libro es muy rica, y resulta un placer leer cada una de las descripciones de los sentimientos que se presentan en el libro. 



“En la ciudad, con el ruido de las calles, el murmullo de los teatros y las luces del baile, llevaban unas vidas en las que el corazón se dilata y se despiertan los sentidos. Pero su vida era fría como un desván cuya ventana da al norte, y el aburrimiento, araña silenciosa, tejía su tela en la sombra en todos los rincones de su corazón.” 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

LITERATURA: Comentario literario sobre "La perla" de John Steinbeck

LITERATURA: recomendación de "Nadie se salva solo" de Margaret Mazzantini.

CINE: Woody Allen.