LITERATURA: "El extranjero" de Albert Camus.

 


"Uno a veces se hace ideas exageradas de lo que no conoce"

El extranjero es una novela del año 1942, escrita por el autor ganador del Nobel, Albert Camus.




La historia se centra en Meursault, un hombre de mediana edad, que vive una angustiosa situación que lo lleva a sentirse un extraño en el mundo. Ajeno al alcance moral de sus actos no encuentra rebeldía, consuelo ni esperanza en su vida.

MI OPINIÓN 

El extranjero es una novela corta que posee un encanto particular escondido, no en su trama, sino en el contenido de las palabras y las ideas que se desarrollan durante el transcurso de la historia. Puede ser leída en parte como novela y en parte como texto filosófico, puesto que en su sencillez, se plasman cuestiones sobre la existencia, el valor de la vida, las acciones y el sentido que posee para nosotros mismos como personas.




En esta novela, el personaje de Meursault está solo, y esa misma soledad que él desprende con naturalidad, es donde el lector se da cuenta que no importan las personas con las cuáles se relacione con el pasar de las páginas, él siempre está sin estar, convive sin convivir, comparte sin compartir, porque es un extraño ser que está presente sin estarlo, debido a su frialdad y reflexión.




Si bien esta es una novela muy breve, es importante que sea leída con mucha atención puesto que de lo contrario, podría parecer que no sucede nada. Por eso, los invito a disfrutar de esta novela en la medida que estén preparados para analizar cada situación que se presente en el texto. 

Personalmente, considero que ésta es una gran obra, y a medida que pasan los meses, la pienso y me gusta más y más. Recomiendo que puedan leer este libro en un momento de calma donde no puedan ser distraídos, porque si bien no es difícil ni pesada, si es necesario que sea leída entre líneas.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

LITERATURA: Comentario literario sobre "La perla" de John Steinbeck

LITERATURA: recomendación de "Nadie se salva solo" de Margaret Mazzantini.

CINE: Woody Allen.