LITERATURA: recomendación de "Nadie se salva solo" de Margaret Mazzantini.
"El dolor es transitorio, mientras que el olvido es permanente."
¡Hola! ¿Cómo están? Hoy quiero hablar un poco acerca de una novela que leí hace unos años. Se trata de Nadie se salva solo de la escritora y actriz italiana Margaret Mazzantini.
A lo largo de mis años como lectora, leí muchas novelas de amor, sobre el surgimiento de este y la construcción del sentimiento. Sin embargo, tuve muy pocas ocasiones de sumergirme en una historia que retrate el lado contrario de la moneda: el desamor. El momento en el que todo se apaga y la conexión se desvanece.
Hace ya un largo tiempo leí Nadie se salva solo de la autora Margaret Mazzantini, la cual sigue el declive de un joven matrimonio. Esta es una novela que cuenta con menos de 220 páginas, pero que retuerce el corazón con una crueldad enorme. Es cruda, es oscura pero sobre todas las cosas, es realista. Abarca las partes más sensibles de una persona ante una situación de crisis, desarrollando las acciones que cometemos cuando nos sentimos desbordados o cansados de la monotonía.
Esta novela retrata qué sentimos cuando los sentimientos de desgastan sin tener una vuelta atrás, aspecto que la autora manejó con inteligencia retratando la perspectiva tanto de su personaje femenino así también como el masculino. Nadie se salva solo habla de la falta de amor, y la ausencia de cariño hacia aquellas personas que en un pasado cercano significaron todo para uno. Sin duda alguna es una lectura que recomiendo mucho.
"Los últimos tiempos, cuando se peleaban, ella se golpeaba a sí misma, la emprendía literalmente a bofetadas consigo misma. Él la miraba, alucinado. Le alejaba las manos del rostro...Se golpeaba por esa decisión. Por esa familia que había puesto en pie con él, que no valía un pimiento. Por ese amor que no eran capaces de hacer vivir, que se les escurría, el maldito, junto a la lluvia, a la mierda de las palomas en el canalón. Rechinaban los dientes..., esos dientes que él había lamido."
Me dio ganas de leerla, me encantó.
ResponderBorrar